Otros destinos

Marruecos un país para emocionarse
  • Alhucemas

    Alhucemas

    Chaouen

    Chaouen

    Chegaga

    Chegaga

    Taferaute

    Taferaute

    Tanger

    Tanger

    Tarudant

    Tarudant

    Tetuán

    Tetuán

    Tiznit

    Tiznit

    Marruecos es un país donde las tradiciones y la vanguardia se dan la mano, en el que los aportes de otras culturas se han incorporado al acervo común del país. Así hay ciudades y poblaciones que estando fuera de los circuitos turísticos más habituales merecen una visita ineludible. La magia y el encanto de Marruecos se conservan intactos en lugares como Chegaga, Alhucemas o Tiznit por citar solo algunos.
    • Bienvenido a Alhucemas

      La capital de la provincia del Rif es una ciudad con un entorno natural privilegiado conformado por los salientes rocosos de punta de los frailes y Morro Nuevo. En esa demarcación se hallan múltiples calas y playas de un encanto especial.
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
    • Bienvenido a Chaouen

      Esta pequeña localidad ubicada en las montañas del Rif occidental podría confundirse con un pintoresco pueblo andaluz por el color blanco y azul de sus casas que ha inspirado a Matisse o Delacroix entre otros. Su fundación se debe en gran parte a los musulmanes y judíos expulsados de España que aportan su identidad y tradiciones.
    • Mohammedia

      Duración: 1 día
      El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es reproducido debajo para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" por Cicero son también reproducidas en su forma original exacta, acompañadas por versiones en Inglés de la traducción realizada en 1914 por H. Rackham.

      El Mansouria

      Duración: 1 día
      Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", viene de una linea en la sección 1.10.32

      Azemmour

      Duración: 1 día
      Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

      Bouznika

      Duración: 1 día
      Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí". Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
      • Medina
      • La ciudad española
      • Festivales de Música
      • Medina

        Medina

        El alma de Chaouen y su centro neurálgico se hayan en su medina que antiguamente estaba amurallada y divida en siete zonas. En la medina se conservan los edificios y casas más pintorescas y notables de la ciudad como la mezquita Kebir de planta octogonal, la alcazaba del siglo XV o la mezquita del Suk del siglo XIX bellamente decorada.
      • La ciudad española

        La ciudad española

        Derivada de su condición de plaza militar durante el periodo del protectorado hasta 1956 se articula alrededor de la plaza España donde encontraremos algunos edificios coloniales como la delegación de hacienda o la comisaría. Es digna de mencionar la iglesia de San Antonio Abad que alberga un centro de formación juvenil.
      • Festivales de Música

        Festivales de Música

        La actividad cultural tiene su mejor manifestación en los festivales musicales que se celebran durante todo el año, siendo los más importantes los referidos al festival músical Alegría que congrega a músicos marroquíes y foráneos, y el festival de música andalusí.
    • Bienvenido a Chegaga

      Este desierto es el más grande y salvaje en Marruecos con dunas de hasta 300 metros de altura. Su extensión abarca casi 600 km2. En el oeste se haya el lago Iriki integrado en el parque naciona Iriqui desde 1994. Debido a la dificultad de su acceso tiene menos visitas que otros desiertos en Marruecos y se considera, por tanto, más romántico y evocador para artistas.
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
    • Bienvenido a Taferaute

      Esta localidad es un lugar privilegiado para contemplar formaciones geológicas excepcionales como el batolito de dimensiones superlativas en la zona del antiatlas o el conocido como sombrero de Napoleón al sur de la población que se deriva de una erosión granítica. También en esta población se pueden iniciar interesantes rutas de senderismo.
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
      • Les Pierres Bleues
      • Ousmenate
      • El Sombrero de Napoleón
      • Les Pierres Bleues

        Les Pierres Bleues

        Una muestra de arte en roca. El artista belga Jean Veran creó en 1984 un museo natural coloreando las rocas del lugar con una combinación de azul, roja, violeta y blanca empleando para ello más de 18 toneladas de pintura.
      • Ousmenate

        Ousmenate

        Un típico pueblo cuyas casas con tapial ascienden por la ladera rocosa de Jbel Lesk. En este pequeño pueblo se puede visitar la casa de Sidi Abdeselam para ver cómo era el modo de vida tradicional en una vivienda cuya construcción del siglo XVII.
      • El Sombrero de Napoleón

        El Sombrero de Napoleón

        Una formación granítica erosionada por efecto de la hidrólisis sobre dioclasados maestros que dan lugar a construcciones tan peculiares como la conocida por “El Sombrero de Napoleón” y que se encuentra en Aguerd Oudad a tan solo 3 km de Tafraoute.
    • Bienvenido a Tanger

      La ciudad internacional a mediados del siglo XX se ha transformado en una urbe donde cualquier opción es válida y viable. La ciudad más meridional de Marruecos se muestra para ser descubierta por viajeros ávidos de nuevas experiencias. Espías, pintores o escritores han hecho de Tanger una ciudad plural y cosmopolita.
    • Mohammedia

      Duración: 1 día
      El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es reproducido debajo para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" por Cicero son también reproducidas en su forma original exacta, acompañadas por versiones en Inglés de la traducción realizada en 1914 por H. Rackham.

      El Mansouria

      Duración: 1 día
      Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", viene de una linea en la sección 1.10.32

      Azemmour

      Duración: 1 día
      Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

      Bouznika

      Duración: 1 día
      Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí". Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
      • Medina
      • Gran mezquita de Tanger
      • Ciudad Nueva
      • Medina

        Medina

        Inevitablemente la medina o casco antiguo es una visita obligada para imbuirse del aroma de Marruecos. El carácter cosmopolita de esta medina, su agitada actividad la diferencian de otras en Marruecos. En el gran zoco o plaza del 9 de abril destaca la mezquita de Sidi Bou Abid con un alminar en azulejos policromos.
      • Gran mezquita de Tanger

        Gran mezquita de Tanger

        Derivada de su condición de plaza militar durante el periodo del protectorado hasta 1956 se articula alrededor de la plaza España donde encontraremos algunos edificios coloniales como la delegación de hacienda o la comisaría. Es digna de mencionar la iglesia de San Antonio Abad que alberga un centro de formación juvenil.
      • Ciudad Nueva

        Ciudad Nueva

        La actividad cultural tiene su mejor manifestación en los festivales musicales que se celebran durante todo el año, siendo los más importantes los referidos al festival músical Alegría que congrega a músicos marroquíes y foráneos, y el festival de música andalusí.
    • Bienvenido a Tarudant

      Considerada la hermana pequeña de Marrakech por tener una muralla almenada de arcilla que la rodea al igual que la ciudad imperial. Esta muralla está flanqueada por cinco puertas, siendo la Bab el kasbah la más impresionante. La actividad febril de sus mercados o zocos son otro punto de interés turístico.
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
      • Tiout
      • Amagour
      • Tiout

        Tiout

        Este pequeño pueblo próximo a Tarudant es famoso tener una apreciable kasbah convertida en restaurante desde donde encontrará una vista privilegiada del Gran Atlas y el valle del Souss.
      • Amagour

        Amagour

        En esta población donde predomina la actividad agrícola se concentran multitud de arganes de los cuales se extrae el célebre aceite ampliamente utilizado en cosmética y cocina. En época árida la actividad se deriva al pastoreo de cabras conformando otra estampa imborrable del sur de Marruecos.
    • Bienvenido a Tetuán

      La autenticidad en estado puro así es Tetuán. Conocida como la paloma blanca esta ciudad conserva la esencia de Marruecos porque es la única gran ciudad marroquí que se ha mantenido impermeable a la influencia del turismo. Adentrarse en ella es descubrir el Marruecos más auténtico.
    • Mohammedia

      Duración: 1 día
      El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es reproducido debajo para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" por Cicero son también reproducidas en su forma original exacta, acompañadas por versiones en Inglés de la traducción realizada en 1914 por H. Rackham.

      El Mansouria

      Duración: 1 día
      Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", viene de una linea en la sección 1.10.32

      Azemmour

      Duración: 1 día
      Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

      Bouznika

      Duración: 1 día
      Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí". Estos textos hacen parecerlo un español que se puede leer. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran en estado de desarrollo. Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
      • Medina
      • Museo etnográfico
      • Zona del ensanche
      • Medina

        Medina

        Constituye el núcleo central de la ciudad y patrimonio de la Humanidad por la Unesco cuyo núcleo más antiguo data de 1148, siendo destruida por los portugueses en 1437 y reconstruida 1493 por Sidri Mandri. Su trazado es irregular y está dividida en 5 zonas. Mencionar que y la casa de Abdeljalad Torres y la mezquita Baxa merecen una visita.
      • Museo etnográfico

        Museo etnográfico

        La evolución de Tetuán se recoge en este museo que conserva colecciones culturales, religiosas de los pueblos que han poblado la urbe. El edificio posee un jardín privilegiado para contemplar Tetuán con el mar y el río como telón de fondo.
      • Zona del ensanche

        Zona del ensanche

        A partir de la Medina se ha producido el crecimiento de la ciudad mediante un el ensanche, origen de la ciudad nueva. Este ensanche es la zona colonial mejor conservada de Marruecos y lugar donde persisten destacados edificios del antiguo protectorado español como el edificio de la aseguradora Equitativa, la puerta porticada del mercado municipal o “el círculo unión” un antiguo casino.
    • Bienvenido a Tiznit

      Está situada en el Anti-atlas, en un cruce de caminos entre el gran Sahara, y la costa marroquí. Se fundó en 1881 por el sultán Hassan I y durante el protectorado francés Ahmed Al Hiba, un rebelde, se hizo con el control de la ciudad hasta que fue suprimido. Tiznit es famosa por ser el lugar de las mejores joyas del sur de Marruecos y una dinámica sociedad. Entre sus monumentos destacan: la Gran mezquita y el palacio Khalifa.
    • Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8 y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y salimos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Mas tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 3: Gargantas del Dadés – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc.Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto Merzouga – Fez

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 3 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

      Fez – Sahara Tour – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 4 días
      • Día 1: Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada a Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Khamlia – Noche en Haimas Nómadas
        Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Valle del Dadés – Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Desierto – Marrakech

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 5 días
      • Día 1: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

        Recogida en su hotel a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Después cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o Rich y desde aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a poco metros de las dunas de Erg Chebbi.

      • Día 2: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camello y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 3: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 4: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate
        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.
      • Día 5: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Después salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

      Fez – Original Marruecos Tour

      Rabat

      Meknes

      Fez

      Marrakech

      Casablanca

      Kasbah Ait Ben Haddou

      Bosque de Cedros

      Gargantas del Todra

      Desierto de Merzouga

      Ifrane

      Duración: 10 días
      • Día 1: Llegada a Fez

        Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de Fez, según la hora de llegada, posibilidad de visitar una parte de Fez. Cena y Alojamiento en Riad.

      • Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez
        Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judíos ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
      • Día 3: Fes – Ifrane – Bosque de Cedros – Midélt – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga
        Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y apartir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora después de Erfoud llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del Té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y subiremos a las primeras dunas que están junto al hotel y aprovecharemos para disfrutar de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel que se encuentra a pocos metros de las dunas de Erg Chebbi.
      • Día 4: Merzouga – Familias Nómadas – Montar en camellos y noche en Haimas Nómadas
        Ya estamos en el desierto y hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los camellos al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
      • Día 5: Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés
        "Cita con el Amanecer" ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en camellos al pueblo de Merzouga. Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.
      • Día 6: Vallé del Dadés – Vallé de Rosas – Boutagrar- Palmeral de Skoura – Ouarzazate

        Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitataremos una familia nómada que todavía vive en cuevas en el Vallé de Boutagrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos Montañas, cañones y valles así como las grutas donde aun habitan nómadas en las montañas. Llegada al Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

      • Día 7: Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech
        La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h. Tarde-noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 8: Libre por Marrakech
        Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.
      • Día 9: Marrakech – Beni Melal – Khenifra – Medio Atlas – Fez
        Salimos dirección Fez cruzando los numerosos valles que constituyen el Medio Atla; Beni Melal y Khenifran, con paradas tecnicas para descansar un poco y almorzar por algún pueblo por el camino. En pleno verano y cuando los días son muy largos, hay posibilidad de desviarse hacia las Cascadas de Ouzoud pero en invierno como los días son cortos, es imposible ya que requiere tiempo, Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.
      • Día 10: Fez – Aeropuerto
        Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, acuerden que es recomendable estar en el aeropuerto 2 horas con antelación, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.
      • Medina
      • Plaza El Machouar
      • Mezquita de Tiznit
      • Medina

        Medina

        el punto neurálgico de la ciudad se ha ampliado y sufrido transformaciones después de convertirse en cabecera comarcal con la independencia de Marruecos. En este proceso se han conservado la Ain Aqdim (fuente antigua) y la mezquita y tumba de Lalia Zninia. El resto de construcciones se han adaptado a las necesidades del crecimiento poblacional de manera utilitarista.
      • Plaza El Machouar

        Plaza El Machouar

        Rodeado de murallas la plaza Mechouar fue centro de agrupamiento de las tropas del sultán. Estaba articulada alrededor de un palacio califal y consta de dos partes: al sur la administración colonial y el resto rodeado de zocos, hoteles y restaurante siendo el corazón económico de Tiznit.
      • Mezquita de Tiznit

        Mezquita de Tiznit

        La primera mezquita fue creada por Lalia Zninia, descubridora del manantial que fue origen de la ciudad al convertirse en lugar de descanso de trashumantes y pastores. Su antigüedad se sitúa entre los siglos XIII y XIV.
Alhucemas
Chaouen
Chegaga
Tiznit
Tetuán
Chaouen
Tarudant
Alhucemas
Tarudant
Taferaute
Tanger
Tiznit
Tetuán
Chegaga
Chegaga
Tarudant
Tanger
Chaouen
Alhucemas
Tanger
Tetuán
Taferaute
Tiznit
Taferaute

calendario actividades


próximas actividades


No se han encontrado eventos

solicita tu actividad


En el calendario podrá consultar la programación de nuestras actividades durante el año en rutas 4x4 y excursiones. Mediante el siguiente formulario podrá inscribirse en alguna de ellas o solicitarnos información adicional. Le esperamos para acompañarle una viaje inolvidable.

Solicita tu actividad
  • Sitio web optimizado para todos los navegadores y dispositivos. Si navega con Internet Explorer versión se requiere 9 o superior. | Diseño Web: ©Coinfes. | Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio web.